Danza Africana

El término «danza africana» surge en Francia en los años 1970. Corriente artística resultante del encuentro de las danzas de la África negra con el mundo occidental, la danza africana agrupa en su seno todas las danzas tradicionales, así como las danzas de raíces africanas derivadas de este encuentro (afro-jazz, danza de expresión africana, danza afro-contemporánea, danza moderna africana, afro-oriental…).
 
Es costumbre distinguir en África las danzas sagradas y las danzas dichas profanas.

Las danzas sagradas
Las danzas sagradas son danzas rituales. Las danzas sagradas son ejecutadas en diferentes ocasiones como, por ejemplo, las celebraciones de los ritos de paso (paso de la adolescencia al mundo adulto, funerales) o la veneración de los antepasados. Pueden ser hechas para invocar la lluvia, pedir la protección de los espíritus del bosque, etc.

Las danzas profanas
Se practican por todos con un fin de cohesión social, compartiendo todo el grupo lo mismo, o con un fin catártico. Son menos codificadas y, sobretodo, toleran mucho más los errores en su ejecución que las danzas sagradas.

Aprenderemos todo tipo de danzas africanas, tanto sagradas como profanas, tradicionales como modernas.

Cursos en varios niveles, desde iniciación hasta avanzado, comenzamos cursos todos los meses, posibilidad de comenzar en cualquier momento.

Profesores nativos de la mano de los cuales aprenderemos danzas rituales como  "Kakilambe", coreografías actuales como "Saore", divertidos bailes modernos como "Coupe decale" y pasos avanzados de cualquiera de las danzas africanas existentes.

Amplia disponibilidad de horarios.